Razones Por Las Que El Excursionismo (Hiking) Es Bueno Para Ti

Si usted está buscando algo bueno para bajar de peso, reducir el estrés, o simplemente aclarar su mente y salir a la naturaleza, el senderismo ofrece recompensas casi inmediatas. Suponiendo que usted no ha estado llevando una vida totalmente sedentaria, puede seguir algunos pasos básicos y empezar a caminar de inmediato.

Si usted está buscando alguna motivación para bajarse del sofá y andar el camino, considere estas razones para empezar a caminar.

Caminar es saludable

¡Es siempre!

Mientras que hay una cantidad creciente de investigaciónes que sugieren que caminar-específicamente es saludable. Los estudios también  indican qué las ventajas de caminar son aplicables igualmente al ir de excursiónismo.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Senderismo, senderismo ofrece una notable gama de beneficios para la salud con comparativamente pocos riesgos. Mediante el uso de senderismo como una forma de mantenerse físicamente activo, puede perder peso, reducir las enfermedades del corazón, disminuir la hipertensión y ralentizar el proceso de envejecimiento. También ofrece beneficios de salud mental al reducir el estrés y la ansiedad.

El senderismo (hiking) es sencillo

A medida que camina con más frecuencia, comenzará a desarrollar resistencia adicional, habilidades y comodidad en el sendero. Pero seamos realistas, ¿qué actividad es más fundamentalmente humana que caminar erguido en dos pies?

La belleza del senderismo es que es una actividad física que se basa en algo natural y sencillo como caminar,pone el cuerpo en acción a la misma vez que va conociendo nuevos paisajes bellos. El senderismo es una extensión de algo que todos hacemos de forma natural y todos los días que es caminar. Usted mejorará con el tiempo, pero la curva de aprendizaje inicial es casi inexistente.

Es fácil seguir con el senderismo porque el nivel de frustración para los principiantes es bajo y se puede controlar fácilmente la intensidad de su entrenamiento y encontrar el ritmo adecuado que funciona para usted.

Mejora tu estado de ánimo

Una caminata a través de un sendero o área hermosamente cubierta con árboles puede calmar sus nervios y mejorar su humor. Tome una pintoresca caminata para ayudarle a dejar ir el estrés y a olvidarse de sus problemas por un rato. Si realiza su senderismo en compañía de un grupo tendrá una excelente oportunidad para socializar e intercambiar ideas con otros.

Caminar es barato

En comparación con casi cualquier otro deporte, su gasto inicial para senderismo es esencial.

Buenas botas, la ropa apropiada, un paquete cómodo, y ya estás listo para ir.

En general, no es un deporte para ineptos ni tienes que preocuparse de pagar $ 275 por un partido de golf.

Como usted consiga saber más en el senderismo, tal vez usted decidirá más adelante probar unas vacaciones de senderismo a medio camino alrededor del mundo. Pero la mayoría de nosotros tiene fácil acceso a parques y áreas naturales con senderos libres para caminar, por lo que no tiene que gastar mucho dinero (o tiempo) para salir en una caminata.

Disminuye tu riesgo de desarrollar cáncer

Alivia el insomnio

Si tienes problemas para dormir tal vez percibas que esto se alivia después de una buena caminata excursionista. El senderismo practicado regularmente ayuda a reducir el insomnio, a dormirse más rápido y disfrutar de un sueño más profundo y restaurador.

Te da una dósis diaria de Vitamina D

La vitamina D es un nutriente esencial para mantener fuertes a tus huesos y músculos. Esta vitamina se encuentra disponible en muchos alimentos fortificados, pero la mejor fuente para obtenerla es el sol. La vitamina D directa proveniente de los rayos de sol es todo lo que necesitas para mantener un nivel saludable de vitamina D, así que sal y practica un poco de excursionismo para mejorar tu salud.

Hiking es real

Todos pasamos mucho tiempo en las computadoras,o en trabajos de oficinas todo esto en el en interior bajo luces fluorescentes.A veces in nada mas que hacer en casa muchas veces aburridos viendo televisión o usando el celular para enviar mensajes de texto por distracción. Sin embargo el Senderismo le anima a alejarse de su escritorio,de su vida sedentaria en casa  y dar un paso  adelante para relajarse y disfrutar en la naturaleza.

Es una oportunidad para experimentar el mundo directamente y sin filtro, y redescubrir los ritmos del día y las estaciones. Senderismo es una experiencia sin guión donde la espontaneidad es la regla. Incluso un sendero caminó muchas veces antes de ofrecer sorpresas que mantener el aburrimiento en la bahía.

Acabo de regresar de una caminata en uno de mis senderos favoritos en Malibu. Vi una serpiente de cascabel bebé, probablemente 50 lagartos, pelícanos marrones, halcones, flores silvestres de primavera, conejos y delfines montando el oleaje. Todo en menos de una hora.

¿Qué puedo decir? La realidad supera a la realidad televisiva cualquier día.

Puedes caminar para siempre

Tanto como ir de excursión es una gran manera de introducir a niños al mundo al aire libre, es también un deporte que podrán disfrutar de sus vidas enteras y tener siempre los más bonitos recuerdos.

Usted también puede.

Muchas actividades y deportes tienen una duración limitada para los participantes, ya sea por lesiones o por retos logísticos (¿cuándo fue la última vez que juntaste a 18 personas en el último minuto para un partido de softbol?). Pero debido a que el senderismo es de bajo impacto y se puede anticipar y controlar la intensidad y la duración de su entrenamiento, es algo que puede seguir haciendo mucho después de que sus días de rugby se han terminado.

A medida que se envejece, no se puede llegar a una montaña tan rápido o cubrir veinte millas en un día pero de muchas maneras, usted será un mejor caminante. Su comprensión y percepción del ambiente mejorará y usted recogerá más detalles y matiz a lo largo plazo.