Sugerencias De Seguridad Para La Reparación De Computadoras

Cómo mantenerse seguro mientras trabajaba en su computadora

Además de ser una gran diversión, la reparación de computadoras puede ahorrarle mucho tiempo y dinero a la misma vez. Sin embargo, ninguna cantidad de diversión, dinero o tiempo es suficiente para comprometer su seguridad. Por tal razón mantenga estos consejos importantes en mente mientras trabaja dentro de su computadora:

Recuerde girar el interruptor

Siempre recuerde apagar la unidad antes de darle servicio. Esto siempre debe ser su primer paso para su seguridad.

No abra la caja del ordenador a menos que se apague la alimentación de electricidad. Muchas computadoras tienen un número de luces en el interior que sirven ciertas funciones para comprobar que no hay luces encendidas. Si alguna está todavía encendida entonces la energía es probablemente que no esta completamente apagada.

Muchas unidades de fuente de alimentación tienen un interruptor en la parte posterior, matando energía al dispositivo y finalmente al resto de su PC. Si su PC tiene una, asegúrese de girarla a la posición de apagado.

Si está trabajando en una computadora portátil, netbook o tableta, asegúrese de retirar la batería, así como desconectar la alimentación de electricidad, antes de retirar o desmontar cualquier cosa.

Desenchufe para mayor seguridad

Como segunda precaución, es aconsejable desenchufar el ordenador de la pared o del toma de corriente. Si había alguna duda sobre si la computadora estaba apagada antes, está resuelta ahora desconectandola. Muchas personas comienzan a trabajar y no piensan en la electricidad que atraviesa la computadora cuando todavía está enchufada a la pared.



Evite el humo y los olores

¿Si por casualidad ve el humo que sale de la fuente de alimentación o dentro de la caja o si huele un olor a quemado o a soldadura? Si es así debe:

  1. Detener lo que está haciendo inmediatamente
  2. Desenchufe la computadora de la pared
  3. Deje que el PC se enfríe o descargue al haber sido desenchufado durante al menos 5 minutos

Por último, si sabe qué dispositivo está generando el humo o el olor, retire y reemplace lo más pronto posible. No trate de reparar un dispositivo que ha sido dañado en esta medida, especialmente si se trata de una fuente de alimentación.

Alguien está comprando aquí:  ¿Qué es Bitcoin?

Quitar la joyería de la mano

Una forma fácil de evitar ser electrocutado al trabajar alrededor de un dispositivo de alta tensión es evitar la fuente de alimentación de magnetismo tal como son los anillos de metal, relojes o pulseras.

Quite cualquier cosa conductora de electricidad o magnetismo de sus manos antes de hacer trabajos de reparacíon de su computadora, especialmente si usted está haciendo algo como probar su fuente de alimentación de elecrtricidad. Cualquier metal puede hacer que la electricidad llegue a su cuerpo y puede dañarlo tanto a usted como a la computadora. Asegúrese de que no tiene nada en las manos durante este tiempo que esta revisando o trabajando en  su computadora.

Evitar condensadores

Los condensadores son componentes electrónicos en miniatura contenidos en muchas de las piezas dentro de una PC. Los condensadores pueden almacenar la carga eléctrica durante un corto período de tiempo después de apagar el equipo, por lo que es una decisión acertada esperar unos minutos después de tirar del enchufe antes de trabajar en su PC.

Nunca repare el servicio no reparable

Cuando se encuentre con etiquetas que dicen “No hay componentes reparables en el interior” no lo tome como un desafío o incluso una sugerencia. Esta es una declaración es bien seria.

Algunas partes de una computadora se abren tan  sólo para ser reparadas como es dentro de los monitores. No intente limpiar el interior de un monitor o pantalla de computadora ,ya que hay constantemente electricidad que fluye a través de la pantalla y usted quiere protegerse a toda costa en caso de un problema de descarga de electricidad de este aparato electrodomeestico. Si usted decea es mas conveniente que el interior de estas pantallas es mejor dejar a un profesional que sabe cómo limpiarlas a que realize este trabajo.

Por lo general, verá esta advertencia en las unidades de fuente de alimentación electrica, pero también podrá verlas en monitores, discos duros, unidades ópticas y otros componentes peligrosos o altamente sensibles.

88 votos, promedio: 5,00 de 588 votos, promedio: 5,00 de 588 votos, promedio: 5,00 de 588 votos, promedio: 5,00 de 588 votos, promedio: 5,00 de 5 (88 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Manuel Rias

Manuel investiga todos los productos más vendidos en Amazon para crear su guías de regalo y guías de compras inteligentes.